Arron Afflalo
30.01.2013 19:58El californiano actualmente jugador de los Orlando Magic, Arron Afflalo ha tenido una trayectoría de menos a más claramente y es un buen ejemplo de esfuerzo personal para alcanzar un objetivo.
Nació en California y allí se formó, tanto en HS como en la universidad, donde defensó los colores de esa mítica UCLA que venció a la Gonzaga de Adam Morrison. Fue seleccionado como número 27º en la primera ronda del Draft en el año 2007, por los Detroit Pistons, donde jugó dos años con apenas oportunidades.
En la 'Motown', jugando una media de 14 minutos por encuentro, se mostró como un firme tirador lejano (sobretodo en la segunda), y como un magnifico defensor. Pese a su físico no muy espectacular (1.96m) podía defender a aleros más potentes que él gracias a su agresividad y rapidez de reflejos.
Después de Detroit pasó a Denver, donde se vio su explosión como jugador. Con más minutos su producción ofensiva subió bastante y se empezó a postular como un interesante titular. Pasó de los 5 puntos a los 9, de estos a 12 y la temporada pasada alcanzó su zenit con 15.2 puntos por partido.
Afflalo, a base de paciencia y de aprovechar las oportunidades por fin era una pieza importante en su equipo, y los Nuggets en el traspaso de Howard e Igoudala, entre otros, le enviaron a Orlando, donde le llegaba la oportunidad perfecta para demostrar que puede ser una de las mayores armas para su equipo. Con Howard fuera, él, Davis y Nelson se quedaban como mayores armas para unos Magic que contaron con un invitado sorpresa, Nikola Vucevic. Un inicio inesperado, positivamente hablando, ya que no estaban siendo el peor equipo, cosa que al fin y al cabo se esperaba después de vender a su estrella de los últimos 8 años.
Ahora Arron Afflalo ha de terminar de ser regular. Sería de ingenuo pensar que con Afflalo de líder algún equipo podría llegar lejos, pero sí que puede ser una pieza importante en cualquier equipo debido a su gran trabajo en ambos lados de la cancha. Penetrar no es su fuerte, su perfil es más de tirador lejano, donde ha ido mejorando bastante. En defensa sigue siendo un jugador destacado, aunque sí es cierto que se aplica menos. Nunca ha sido un gran ladrón pero es muy asfixiante. El gran problema del escolta es que necesita a un buen pasador a su lado, ya que le cuesta encontrar una buena posición para tirar él solo.
Cada vez se ve a un Afflalo mejor, a sus 28 años parece estar destinado a ser una pieza vital para estos nuevos Magic, que pieza a pieza esperan volver a ser ese peligroso equipo que se plantó contra pronostico en la final del 2009. Ahora queda por ver quién será el Howard.
———
Volver